
Aunque estaba esposado aplaudió igual al policía que lo detuvo. Así terminó un joven traficante de drogas en la ciudad de Baixo Guandu, Brasil, luego que el uniformado, luego del procedimiento, tomara su guitarra eléctrica y se pusiera a tocar algunos temas de Iron Maiden y Metallica.
El integrante de la Fuerza Táctica señaló que todo lo hizo por dos motivos: Le gusta el rock y además para distender el ambiente. "Este lado intimidante es la vieja policía, la truculencia está detrás de nosotros, tenemos que conseguir la confianza de la comunidad para que nos ayude", expresó el policía.
El uniformado agregó que la familia del detenido, quien de todas maneras no se salvó de la cárcel por la buena onda, le dio el visto bueno para que realizara la improvisada tocata.
Confianza en la comunidad
"Nadie está dando más problemas en las calles, tenemos que tener la confianza de la comunidad. Pueden hacer la denuncia porque son personas como nosotros", dijeron los rockeros policiales.
"A veces la gente piensa que nosotros en la Fuerza Táctica ya somos a la violencia, pero tenemos todo ese lado de integración en la comunidad que es mucho más fuerte", aseguraron.