Acusado de secuestrar a Maia Beloso se negó a declarar

El hombre de 39 años es imputado por sustracción, ocultamiento y retención de la menor de siete años.

Continúa la investigación por el caso de Maia Beloso, quien fue encontrada con vida el reciente jueves. Esto porque durante esta jornada se informó que el único imputado, Carlos Savanz, se negó a entregar su declaración a la justicia.

La decisión fue tomada por consejo de su abogado, Jorge Alfonso, por lo que decidió guardar silencio ante las interrogantes de la jueza Fabiana Galletti y la fiscal Laura Belloqui.

Por ello, el hombre de 39 años seguirá detenido a la espera de que en los próximo 15 días se resuelva su situación. Tiempo mientras se sigue la investigación por sustracción, el ocultamiento y la retención de la menor de siete años. Cargos por los que arriesga hasta 15 años de cárcel.

Investigación por secuestro de Maia Beloso

Esta decisión molestó a la familia de Maia Beloso. El abogado representante de la víctima, Rodolfo Baqué, señaló que el acusado al tener alguien que lo defienda se transformó "en una persona imputable".

¿El motivo de ello? Aún faltan los peritajes psicológicos y psiquiátricos a Savanz con el objeto de determinar si está orientado en tiempo y espacio. Lo que podría bajar la condena por el cargos que se le imputa tras secuestrar a la menor.

El detenido seguirá en calidad de detenido y aislado en una celda de la Superintendencia policial, ubicada en Villa Lugano.