Una extraña suerte es la que vivió el filipino Kent Ryan Tomao, de 25 años, quien en enero del año pasado fue asaltado por un grupo de delincuentes, quienes lo apuñalaron en el tórax, pero por fortuna sobrevivió para contarlo. 14 meses después de ocurrido ese hecho, y mientras se realizaba unos exámenes médicos, le descubrieron que la hoja del puñal seguía en su cuerpo como si nada.
El hecho ocurrió en la ciudad de Kidapawan, donde Tomao retomó su vida luego del violento episodio. Según contó a los medios locales, solo sentía dolor en la herida cuando hacía frío. "Siempre me pregunté porqué siento algo de dolor en mi pecho cuando el clima es frío, pero no tenía idea de que el cuchillo seguía ahí".
Sin acciones legales
Pero su suerte volvió a sonreírle de una forma muy curiosa, ya que hace unos días comenzó a postular a un trabajo, donde le pidieron exámenes médicos, entre ellos radiografías de cuerpo completo. Fue ahí que le descubrieron la insólita negligencia. "Cuando llegué herido en aquella oportunidad, el médico que me atendió solo me suturó, sin pensar que adentro aún estaba la hoja del cuchillo", contó el afectado.
Sin embargo, y pese al error médico de hace 1 año, el joven descartó iniciar acciones legales contra los facultativos o el centro hospitalario Kidapawan, y solo pidió que cuando vuelva donde el médico que lo atendió le retire el cuchillo, para luego seguir con su postulación al trabajo.