Mundo

Argentinos vacunados podrían volver a saltar en el estadio, gracias a pasaporte digital sanitario

Autoridades trasandinas lanzaron la credencial sanitaria para las personas vacunadas contra el Covid-19, las que hasta ahora suman más de 7 millones de personas. La idea fue puesta en práctica en algunas ciudades de Estados Unidos, permitiendo además entras a restaurantes.

Un paso adelante en la normalización de la vida tal como la conocíamos antes de la pandemia del COVID, dieron desde el gobierno de Argentina, luego que se presentara la credencias sanitaria digital, la que será entregada a todos quienes se vacunen en el país dirigido por Alberto Fernández.

La principal ventaja de este carnet virtual, es que quienes lo porten podrán entrar a comer a un restaurante, cosa prohibida en la mayoría de los países. Pero además, la principal ventaja sería entrar a los estadios de fútbol, tema de suma importancia en un país futbolizado como Argentina.

"Por primera vez tenemos un registro unificado y digital de todas las personas a quienes se le dio efectivamente la vacuna", señaló la secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, al diario Clarín.

Replicando a EE.UU.

La idea de tener una credencial virtual para ingresar a ciertos lugares, ya había sido aplicada en algunas ciudades de Estados Unidos, como New York, donde los portadores de la credencial pueden ingresar a estadios deportivos, restaurantes y otro tipo de negocios.

Sin embargo Sánchez se apresuró a explicar que aún falta consenso para aplicar esta medida, pero que la voluntad y la tecnología ya están. "(El pasaporte) está a disposición del ministerio de Salud para cuando lo defina poner en práctica".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados