Servicios

Beneficio para el bolsillo: Revisa los meses en los que bajará la cuenta de la luz

El Ministerio de Energía realizó el anunció para ir en ayuda del presupuesto familiar, las pymes y el empleo, durante una época en que el consumo de electricidad sube debido, principalmente al frío. La medida será aplicada en todos lo hogares del país.

Una buena noticia en medio de las malas que ha entregado la pandemia del coronavirus, dio el ministerio de Energía, luego que anunciara que durante cuatro meses las cuentas de la luz bajarán considerablemente, para darle un respiro a los bolsillos de los chilenos.

Se trata de una baja en los costos de la energía eléctrica, ya que se suspenderá las denominadas "Horas Punta" para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), comercio e industrias. Además, para todos los hogares del país se detendrá el recargo por energía adicional de invierno, época del año en que la cuenta de la luz sube considerablemente.

Serán los meses de de abril, mayo, agosto y septiembre las que verán una reducción en la cobranza de la energía domiciliaria. Sin embargo no se considerarán los meses de junio y julio, anunciaron desde la cartera que lidera el ministro Juan Carlos Jobet.

"Estas medidas permitirán cuidar el presupuesto familiar, fomentar la actividad económica y proteger el empleo", según se detalló en las redes sociales oficiales de la cartera.

Revisa el video del ministerio de Energía:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados