Nacional

Tercer Retiro AFP: Mario Desbordes pidió al Gobierno no recurra al TC

El actual candidato presidencial de RN y del PRI, además pidió que lideren la negociación para sacar el nuevo 10%.

En medio de la discusión que se lleva a cabo por el Tercer Retiro AFP, el ex ministro de Defensa y actual candidato presidencial de RN y del PRI, Mario Desbordes, mandó un mensaje al Gobierno por el nuevo 10%, y pidió que el Presidente Sebastián Piñera lidere el tercer retiro y que no recurra al TC para bloquearlo.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, exigió que "se legislen alternativas para recuperar los fondos retirados como por ejemplo, cotizar voluntariamente un 11% durante un periodo determinado. O reforzar la propuesta de incentivo a posponer la jubilación, reforzando el monto que el Estado aporta en cada año sobre la edad".

También solicitó que "se acoja la propuesta de la presidenta de la asociación de AFP, y que a las personas próximas a jubilar que tienen montos de ahorros bajos, que los conducen a pensiones propias de 10 o 20 mil pesos y por ende a una pensión básica solidaria, se les devuelvan todos esos ahorros".



Junto con esto, Desbordes también le pidió al gobierno que "dé una respuesta formal a la propuesta de Joaquín Lavín en cuanto a permitir el retiro de fondos desde el Seguro de Cesantía".

Tras sus dichos en la red social, el ex secretario de Estado declaró que a causa de las nuevas cuarentenas "les estamos pidiendo a miles de personas, miles de PYMES que se queden en la casa, que se encierren, pero lamentablemente no tienen los recursos para hacerlo. Las ayudas del gobierno han sido importantes, se valora el esfuerzo, creo que es necesario avanzar mucho más. El silencio no ayuda en nada, necesitamos alternativas, que la gente decida si retira fondos".



En concreto, su petición es que el gobierno "lidere el proyecto del tercer retiro de fondos de pensión y que lo mejore, que agregue fórmulas para recuperar los dineros, por ejemplo cotizando 11 y no 10%, mejorando la tremenda propuesta del gobierno a la reforma previsional en términos de aumentar la pensión de las personas que postergan su jubilación con apoyo fiscal, sobre los 61 y sobre los 66 años, mujeres y hombres con un apoyo fiscal".

Estas son las nuevas restricciones que explicó Martorell sobre el comercio Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados