"Error humano": denuncian que niño de ocho años recibió vacuna contra el COVID-19

La acusación la realizó una enfermera que presenció el momento. Anteriormente dos niños de 6 y 13 también recibieron la dosis en Dallas y Grand Prairie.

Una importante denuncia se realizó durante esta jornada en Estados Unidos. Una enfermera realizó la acusación ya que presenció como un menor de ocho años recibía la inoculación en Dallas.

El hecho ocurrió cuando el padre del niño recibió la dosis el miércoles de esta semana. Tras ello, también inscribió a su hijo en la página del condado. Por lo que solo eso bastó para que minutos más tarde también recibiera la vacuna en el centro de bomberos de Grand Paire.

"El proceso se abrió para incluir a todas las personas mayores de 16 años, el error humano en la empresa de terceros que mantenía la lista hizo que los menores fueran trasladados a un grupo elegible sin verificar los requisitos de edad", explicó el juez del condado Dallas, Clay Jenkins.

Polémica por vacunación a niños

"El departamento de tecnología de la información del condado trabajará con ese tercero para asegurarse de que no vuelva a suceder y de que se hayan implementado las medidas de seguridad necesarias para los componentes automáticos y manuales del sistema de programación", recalcó la autoridad a Telemundo.

Cabe consignar que este no es el primer caso ya que el 29 de marzo, se denunció que un niño de seis y una niña de 13 recibieron las dosis contra el COVID-19. En ambas situaciones ninguno esta inscrito y lo que preocupa es que los dos han presentado síntomas adversos por la inoculación.

Te puede interesar