Mundo

[VIDEO] Pareja de jóvenes agrede a guardias de hospital por pedirles que usaran mascarilla

Pareja de guardias del Hospital Clínico de Salamanca, en España, fueron agredidos por exigirle a dos jóvenes que usaran mascarilla si querían ingresar al lugar, lo que provocó su ofuscación, procediendo a agredir a los funcionarios de seguridad. Fueron detenidos.

Una cobarde agresión recibió una pareja de guardias del Hospital Clínico de Salamanca, en España, luego que dos jóvenes los golpearan con patadas y puños tras solicitarles que usarán tapaboca si querían ingresar al recinto asistencial, lo que no cayó nada de bien entre los violentos.

En un principio, fue un guardia el increpado con empujones, por lo que su colega de funciones le prestó apoyo. Los encargados de seguridad quisieron entablar una conversación con ellos, pero estos no escucharon y aumentaron su agresividad, por lo que debieron usar sus garrotes para no seguir siendo agredidos, cosa que no ocurrió.

Apoyo de las autoridades

Los sujetos botaron al suelo a ambos trabajadores, para luego arrancar del recinto, los que pudieron pararse y denunciar el violento episodio. El hecho provocó la indignación de las autoridades españolas, quienes pidieron respecto a todos los trabajadores de los hospitales, los que luchan por igual para combatir el coronavirus.

"Todos los trabajadores de los centros sanitarios de Castilla y León, sea cual sea su función, se dedican en cuerpo y alma a cuidar de nuestra salud y merecen el máximo respeto y consideración. Mi más enérgica condena ante esta agresión y solidaridad con los vigilantes agredidos", señaló el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Los violentos fueron detenidos horas más tarde y acusados de agresión.

Revisa el video de la agresión:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados