Nacional

[FOTOS] Impacientes destrozaron sala del Hospital Van Buren en Valparaíso: dos detenidos

Grupo ingresó hasta la zona administrativa de la sala de urgencias, exigiendo una rapidez en la atención de pacientes, por lo que agredieron al personal y lanzaron sillas contra los vidrios y puertas. Carabineros logró detener a dos sujetos.

El trabajo para combatir el coronavirus no para entre el personal de la salud en Chile y el mundo, a lo que hay que sumar otro peso: dejar de lado otras atenciones para darle prioridad a los casos graves de COVID-19. Esto es entendido por la mayoría, sin embargo hay algunos a los que les cuesta entenderlo.

Es lo que pasó durante este lunes en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde un grupo de personas llegó hasta la urgencia del recinto por una atención. No obstante debido a la contingencia, debieron esperar como todo el resto, lo que provocó una indignación por parte de dos personas del grupo.

Los sujetos comenzaron a insultar a los funcionarios y el personal de seguridad se hizo poco. Tras varios minutos las personas pasaron de las palabras a las agresiones, tomando las sillas de la sala de espera, para lanzarlas contra los ventanales y puertas, por lo que fue necesario llamar a Carabineros.

Arreglos y espera

"Efectuaron destrozos en el inmobiliario de la Unidad de Admisión, quebrando vidrios, ventanales, sillas y causando el temor a los funcionarios y pacientes que se encontraban en el lugar. Como Colegio Médico regional lamentamos el hecho y solicitamos a las autoridades locales todas y cada una de las medidas para reforzar la seguridad en nuestros hospitales para asegurar la continuidad de la atención", señaló el jefe de la Unidad de Cuidados Intermedios y consejero del Colegio Médico, doctor Mauricio Cancino.

Debido a los destrozos, personal a cargo de la unidad indicaron que la atención deberá atrasarse debido a los arreglos que ahora tomarán toda la mañana. En tanto la policía señaló que detuvo a dos personas, las que pasarán a control de detención durante esta tarde.

Revisa las fotos del desastre:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados