Servicios

IFE y Bono COVID: ¿Cuándo empiezan las postulaciones para los pagos del mes de abril?

En esta oportunidad, ambos beneficios tendrán un incremento en su cobertura, ya que el 80% de la población del país se encuentra bajo Fase 1 o Cuarentena, requisito fundamental para su obtención.

Dentro de los beneficios estatales que entrega el Estado se encuentran el Ingreso Familiar de Emergencia IFE y el Bono COVID, los que para este cuarto mes del año llegarán a cerca de 6 millones de hogares.

El proceso de postulaciones para acceder al beneficio comenzará el próximo jueves 8 de abril y los nuevos pagos se realizan justo cuando el país sobrepasa sus cifras récord con más de 8 mil casos positivos diarios para coronavirus en todo el territorio nacional.

En esta ocasión, los valores del IFE y Bono COVID se mantendrán iguales. Es decir, se pagará por un máximo de $100 mil y un mínimo de $25 mil por beneficiario, según la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de residencia de quien reciba el pago.

Además, este nuevo proceso se presenta justo cuando en el Congreso, en medio de la discusión por el proyecto de ley que establece un nuevo Bono Clase Media, en donde se incluyeron cambios a ambos beneficios que permitirán un acceso simplificado.

Recordar que en esta oportunidad, tanto el IFE como el Bono COVID tendrán un incremento en su cobertura, ya que el 80% de la población del país se encuentra bajo Fase 1 o Cuarentena, requisito fundamental para la obtención de los beneficios.

¿Quiénes podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.
  • A su vez, el Bono COVID sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO.

Valores actuales del IFE y Bono COVID

¿Cómo saber si tengo el pago del IFE o Bono COVID?

Para conocer si tienes pago vigente de alguno de los beneficios estatales, debes ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña "Mis pagos". Posteriormente digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad y automáticamente se desplegará la información correspondiente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados