Mundo

Investigador de la EMA sobre AstraZeneca y trombosis: "Está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción"

Marco Cavaleri indicó que aún se desconoce la razón de lo anterior. Desde la Agencia han indicado que la investigación no ha concluido.

Repercusiones ha generado una entrevista al farmacólogo italiano, Marco Cavaleri, responsable de la estrategia sobre vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), quien comentó a Il Messagero que "existe un vínculo" entre el fármaco AstraZeneca y los casos adversos de trombosis registrados en algunas personas.

"Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (…) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede", explicó.

Ante esta revelación, desde la Agencia Europea del Medicamento aseveraron que todavía no han llegado a una conclusión, puesto que la investigación sigue en marcha.

Según explicó la entidad, será el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) la que llegará a una conclusión sobre la posible relación, y se informará en una rueda de prensa.

Vale decir además que Cavaleri mencionó que "ahora es cada vez más difícil decir que no existe una relación de causa y efecto entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales asociados con recuentos bajos de plaquetas".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados