
Este viernes 25 de junio se confirmó la condena de 22,5 años para el expolicía Derek Chauvin. El sujeto fue declarado culpable del asesinato de George Floyd al poner su rodilla encima del cuello del hombre por más de ocho minutos. Hecho registrado el pasado 25 de mayo del 2020.
El juez Peter Cahill de Minneapolis recalcó que la sanción fue designada por la calidad del delito de homicidio realizada por el otrora uniformado. Chauvin abusó de su posición de confianza y autoridad. Además, se consignó que trató al ciudadano afroamericano con "especial crueldad" frente a menores de edad y que realizó el crimen junto con otros tres policías.
Esta sentencia de 270 meses supera el rango sanciones en Minnesota, que es de 10 años y ocho meses a 15 años por el cargo de homicidio no intencional, por lo que el juez informó que entregará un documento para explicar su determinación. La defensa del imputado pedía libertad condicional por el tiempo que duró el juicio.
En la audiencia de esta jornada, Chauvin pidió disculpas a la familia de Floyd por lo ocurrido. "Mi hijo es un buen hombre. Cuando sentencie a mi hijo, también me sentenciará a mí", agregó Carolyn Pawlenty, la madre del ex oficial.
Te podría interesar
- Registro Social de Hogares: actualiza tu ficha para acceder al IFE Universal en su segundo proceso
- IFE Universal junio: revisa cómo postular con tu RUT y fecha de pago
- Clave Única: revisa cómo activar la Clave Única presencial o en línea para sacar el Pase de Movilidad