Clave Única

Clave Única: revisa cómo activar la Clave Única presencial o en línea para sacar el Pase de Movilidad

Esta contraseña, asociada al RUT de la persona, permitirá realizar divesos trámites y gestiones en organismos del Estado
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:54

La Clave Única es un usuario que se obtiene a través del Registro Civil, con la que se pueden realizar diversos trámites de manera remota en organismos del Estado. Uno de estos es obtener el Pase de Movilidad.

Durante el último año, la Clave Única ha tomado importancia para la ciudadanía producto de las gestiones que permite sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas de cada servicio. De esta manera, se evitan las aglomeraciones y eventuales focos de contagio por Covid-19.

Se trata de una identidad electrónica que puede ser solicitada por personas mayores de 14 años, de manera presencial o en línea, la cual deberá ser activada mediante la confirmación de identidad una vez obtenida.

Entre las gestiones que se pueden realizar con esta contraseña está el obtener el Pase de Movilidad, documento que permite la movilización en cuarentena para vacunados contra el Covid-19. Asimismo ingresar a plataformas como la del SII, la AFC y también postular a subsidios habitacionales.

¿Cómo obtener y activar la Clave Única en oficinas?

Para obtener la Clave Única de manera presencial, la persona deberá dirigirse hacia una oficina del Registro Civil con su cédula de identidad vigente y solicitar al funcionario el código de activación, que es una combinación de 6 letras.

Posteriormente se deberá entrar al sitio www.claveunica.gob.cl y hacer clic en "Activa tu Clave Única", seguido se completa el formulario que se desplegará, se siguen las indicaciones y se ingresa el código de activación.

¿Cómo obtener y activar la Clave Única en línea?

Para obtenerla en línea se debe entrar al sitio www.registrocivil.cl y dirigirse al botón "Clave Única", posteriormente hacer clic en "iniciar el trámite" y luego ingresar los datos solicitados: el RUT, número de documento del carnet de identidad, correo electrónico y teléfono.

El siguiente paso será seleccionar el día y la hora para ser atendido mediante una videollamada, información que llegará por un mail de confirmación. Una hora antes de la cita agendada llegará otro mensaje con el enlace para contactarse con el ejecutivo del Registro Civil.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad?

Para obtener el Pase de Movilidad se deberá entrar en el sitio mevacuno.gob.cl, crearse una cuenta y confirmar la identidad mediante el ingreso de la Clave Única ya activada.

Te podría interesar