Mundo

VIDEOS | Reportan nuevas explosiones en aeropuerto de Kabul y confirman cifra de fallecidos

Según el Ministerio de Salud de Afganistán en las últimas horas podrían aumentar la cantidad de afectados.

Continúan las horas de tensión en Afganistán. Ahora se suman dos nuevas explosiones en las cercanías del aeropuerto de Kabul. Por lo que ya va un total de cuatro a lo largo del día.

Según indicó el Ministerio de Salud de Afganistán las detonaciones han dejado más de 60 muertos y 140 heridos. Además no se descarta que esta cifra aumente en los próximos reportes.

En tanto, CNN Informó que Estados Unidos -quien continúa realizando la evacuación de ciudadanos- lamentó que hasta el momento hay 12 miembros de las fuerzas armadas que fallecieron por las explosiones. En tanto, los heridos ascienden a 15. 

Estado de alerta en Kabul

La jornada de este jueves 26 de agosto inició con las dos explosiones registradas en el aeropuerto de Kabul y cerca del hotel Baron. Este hecho inclusive había sido una alerta desde los talibanes, quienes quieren tomar el control lo antes posible.

"Los talibanes están entrando en cualquier casa para buscar mujeres solteras o jóvenes, para casarse con ellas (...) cualquier persona tiene pistola y tiene ropa como talibán, entonces dicen que son talibán para robar cualquier cosa", denunció Ahmad Fawad, afgano que vive en Chile y que hoy vive de lejos esta nueva crisis en su país.

Video de la explosión en aeropuerto de Kabul 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados