
Polémica desató una celebración de policías en Chihuahua (México). Esto debido a que para un cumpleaños decidieron realizar el juego del "Hombre Pizza", donde no hallaron nada mejor que tiraron al festejado harina, huevos, queso rayado y varios kilos de tomate.
El momento lo viralizaron en redes sociales y de inmediato explotó el tema. Principalmente porque fueron reconocidos porque utilizaban el uniforme de la institución y además lo hicieron en horario laboral. Dejando de lado sus funciones por varias horas.
El video de casi un minuto llegó hasta los medios aztecas, lo que finalmente desencadenó graves sanciones. El secretario de Seguridad Pública del estado, Emilio García Ruiz, de inmediato pidió penas para los involucrados ya que violaron el reglamento laboral interno de la institución.
"Es una infracción al reglamento claramente. Hay que ver quién fue y la investigación de asuntos internos nos dará con quienes son los sancionables", recalcó a El Diario de Chihuahua donde detalló que en total son 47 elementos de la policía local fueron sancionados con entre 12 y 24 horas de arresto administrativo.