Servicios

Bono complementario AFP: cómo se obtiene y cuánto dinero entrega el bono estatal

El dinero se deposita directamente en la cuenta de AFP del o la beneficiaria, por lo que podrá sacarlo mediante el mismo mecanismo del retiro del 10%.

El bono complementario AFP es una de las distintas transferencias monetarias estatales creadas para aminorar el impacto de la pandemia en la economía familiar.

Este aporte consiste en un "subsidio" de hasta $200.000 para las personas que quedaron sin saldo en sus cuentas de AFP tras llevar a cabo el primer retiro de fondos previsionales y quedaron con saldos entre $0 y $199.999.

El bono complementario AFP se entrega por un monto que permita al o la beneficiaria lograr llegar a un monto mínimo de $200.000 en su cuenta de AFP para llevar a cabo el segundo retiro del 10%.

¿Cómo obtener el bono complementario AFP?

Para acceder al bono complementario, se exige como requisito principal que la persona haya registrado en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias un saldo inferior a $200.000.

Esta condición podrá ser contemplada de dos formas:

Recibirán el monto total de $200 mil: quienes producto del retiro del primer y/o segundo retiro de fondos del 10% se hayan quedado con un saldo igual a cero entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

El otro caso hace alusión a quienes hayan sido afiliados al 1 de enero de 2021 y que al 31 de marzo de 2021 tengan menos de 200 mil pesos recibirán un bono equivalente a lo que falte para completar dicha suma (200 mil pesos).

¿Cómo realizar la solicitud según mi AFP? 

El bono $200 mil debe ser solicitado en la página web de la AFP donde el usuario es cotizante y escoger la opción "bono de cargo fiscal" e ingresar los datos solicitados. Para continuar el proceso debes ingresar a la página de tu Administradoras de Fondos de Pensiones:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados