Servicios

Horario de Verano: ¿Cuál es la fecha exacta en que cambian la hora?

El primer fin de semana de septiembre es cuando termina el horario de invierno y comienza el de verano, lo cual está programado para el 4 del mes mencionado.

Desde el pasado 3 de invierno, que rige al igual que todos los años en el país el conocido "horario de invierno", el cual debido al temprano oscurecimiento hace preguntarse cuándo terminará, y se dará inicio al horario de verano.

Y es que este comienza el primer fin de semana de septiembre, el cual en fechas, corresponde al próximo 4 del mes mencionado. En ese momento, los relojes tendrán que adelantarse una hora, con lo cual se aprovechará más la luz natural.

Cabe recordar que esta modificación es vigente para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez). Además, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrá que hacer cambio alguno por tener horario especial.

¿Cuándo comienza el Horario de Verano?

Según rige el decreto que se mantiene vigente hasta 2022, el actual Horario de Invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre.

En ese contexto, este 2021 el cambio de hora se llevará a cabo a la medianoche del sábado 4 de septiembre, cuando los relojes pasen de las 23:59, a las 00:00 del día domingo 5, adelantándolos en 60 minutos, quedando en las 1:00 de la madrugada del 5 de septiembre.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados