Servicios

Cambio de hora: ¿Cuánto dura el horario de invierno y cuándo empieza el de verano?

El frío de la época invernal y la ausencia temprana de luz en sus ocasos, abre esta interrogante en los amantes del calor y el período estival respecto del inicio del cambio del hora en el país. Revisa aquí cuándo será.

Aunque el invierno y su horario sólo durarán tres meses, lo frío que este período ha sido lleva a preguntarse cuándo se efectuará el anhelado cambio de hora en el país, y que será la antesala del calor que traerán poco a poco la primavera y el verano.

Y aunque las estaciones del año se miden por trimestres, las modificaciones que se han realizado a los horarios de invierno y de verano en los últimos años para lograr la eficiencia energética, han permitido acortar el lapso en que amanece y oscurece más temprano.

Así el horario de invierno que comenzó el pasado 20 de junio en todo Chile, y durará dos meses y medio, ya que el primer fin de semana de septiembre los chilenos adelantarán sus relojes en una hora a la medianoche del sábado 4 de septiembre, dando la bienvenida al horario de verano.

¿Cuándo comienza el Horario de Verano?

Según rige el decreto actual que se mantiene vigente hasta 2022, el actual Horario de Invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre.

En ese contexto, este 2021 el cambio de hora se llevará a cabo a la medianoche del sábado 4 de septiembre, cuando los relojes pasen de las 23:59, a las 00:00 del día domingo 5, adelantándolos en 60 minutos, quedando en las 1:00 de la madrugada del 5 de septiembre.

¿En qué regiones deberá adelantarse la hora?

Los territorios que deberán modificar su horario son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y en Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Por su parte, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán que cambiar su horario, ya que en estos lugares rige un horario único.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados