Mundo

Vacuna Pfizer: Estudio afirma que la vacuna es segura para niños de 5 a 11 años

La compañía farmacéutica estadounidense concluyó una investigación contra el coronavirus y anunció la vacunación de niños y niñas entre los 5 y los 11 años, el próximo mes de octubre. Terminado el proceso en Estados Unidos comenzará inmediatamente en Europa.

En un esperado anuncio, Pfizer dio a conocer los resultados de un ensayo de fase 2/3, el cual mostró que su vacuna contra el Covid-19 es segura y generó una respuesta de anticuerpos robusta en niños y niñas de 5 a 11 años.

El ensayo incluyó a 2.268 participantes de dicho grupo etario y utilizó un régimen de dos dosis de la vacuna administrada con 21 días de diferencia. Eso sí, los ensayos se hicieron con dosis de 10 microgramos y no con 30, como se aplica a los mayores de 12 años.

Los próximos pasos requieren que Pfizer y BioNTech envíen datos de prueba a las autoridades reguladoras: la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU a finales de septiembre y principios de octubre, y la Agencia Europea de Medicamentos en octubre.

Si los resultados son positivos, comenzará el proceso de vacunación a finales de octubre en Estados Unidos y se cree que en noviembre empezaría en Europa.

En noviembre y diciembre también se conocerán los resultados de dos tramos adicionales: de 2 a 5 años y de 6 meses a 2 años. Ambas categorías recibieron una dosis aún menor, solo de 3 microgramos.

La vuelta a los colegios en Estados Unidos provocó una nueva gran ola de contagios, por lo que se espera que estos estudios también arrojen resultados positivos ya que la vacunación de los niños y niñas se considera lo más útil para la sociedad, a la hora de frenar la propagación del virus.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados