Mundo

Mono muerde a su capturador y va a buscarlo hasta a su casa para seguir el ataque

El mamífero causó gran temor entre los aldeanos de Karnataka, en la India, luego que el animal protagonizara una “venganza” contra uno de sus captores.

22 kilómetros recorrió un mono en la India para buscar a su captor, luego de que fuera sacado de una aldea debido a su comportamiento: el mamífero merodeaba la zona durante días y provocó el miedo de los niños y niñas de un colegio.

El hecho ocurrió en Karnataka, desde donde reportan que el mono mordió a uno de sus captores y le ocasionó graves heridas y que luego el animal volvió, con un "espíritu vengativo", a buscarlo para seguir por más. 

Los servicios del Departamento Forestal dispusieron de un equipo para atrapar al macaco. Para hacerlo, requirieron de la ayuda de más de 30 personas entre automovilistas y peatones.

Uno de estos conductores fue identificado como Jagadish, quien terminó siendo la persona que desvió al mono al lugar de su captura, aunque no contaba con que el animal se ensañaría en su contra.

El hombre logró escapar de la mordida del macaco y trató de huir del lugar, pero el mono lo perseguía a todas partes, regresando incluso a la aldea para seguir su "venganza". 

El mono fue nuevamente capturado y regresado donde mismo fue llevado anteriormente, aunque en una zona de más bosque y más lejana a la carretera. 

Destacar que la presencia de estos mamíferos es habitual en ese país, especialmente en zonas rurales. Sin embargo, el comportamiento de este mono llamó la atención a tal punto que provocó temor en la población del lugar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados