Mundo

Mapa del recuerdo: hombre encontró a su madre a 33 años de haber sido secuestrado

El ansiado reencuentro debía producirse este 1 de enero, luego que la difusión de la imagen elaborada por los recuerdos que tenía el entonces niño de 4 años, fuera difundida y lograra dar con el paradero de su progenitora.

Tras un arduo trabajo con el recuerdo de la aldea en que vivió con ella, el ciudadano chino, Li Jingwei, de 37 años, quien fue apartado de su madre hace 33 años cuando fue secuestrado y posteriormente vendido a la familia que lo crió en todo ese tiempo, logró dar con su progenitora.

El entonces niño de 4 años dejó de ver a su familia en 1988,  pero al correr del tiempo y teniendo conciencia de lo que había pasado con su vida creció en él el deseo de reencontrarse con su familia biológica, proyecto que le llevó tiempo, ya que su memoria fue poco a poco reconstruyendo la aldea en la que vivió con ella.

Ese mapa fue el que divulgó en redes sociales para que sus seguidores y quien quisiera apoyarlo en este cometido pudieran colaborar en hallar a su progenitora. Así lo expuso el interesado en diversos medios de comunicación a los que contó su historia.

¿Cómo pudo hacer el mapa?

De acuerdo a China South Morning Post, Li Jingwei nació en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, pero a sus cuatro años fue secuestrado por su vecino cuando y traficado en la provincia de Henan, a casi 2.000 kilómetros de su hogar natal, en donde fue vendido a la familia que terminó por criarlo.

"Me di cuenta de que no podía esperar más, porque mis padres deberían estar envejeciendo ahora. Me preocupaba que al momento de encontrarlos, estuviesen fallecidos", expresó Li a Henan Televisión a principios de esta semana.

Añadió que este proceso no fue fácil, ya que "recordar la apariencia de mis padres y cómo era mi casa fue una rutina para mí durante un largo periodo de mi vida", y es por eso que optó por dibujar los detalles que recordaba del pueblo donde vivía, y pidió ayuda tanto a la policía como a sus seguidores de redes sociales para identificar el lugar, del que no recordaba el nombre.

¿Cómo logró encontrar a su madre?

Al poco tiempo, las autoridades reconocieron el sitio dibujado por Li como un pueblo llamado Zhaotong, enclavado en la región montañosa de Yunnan, en donde encontraron a una mujer que sospecharon podría ser su madre, lo que fue confirmado mediante una prueba de ADN.

Según el citado medio, Jingwei tenía previsto reunirse este sábado 1 de enero con su mamá, tras permanecer tres décadas alejado de ella.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados