Mundo

Dice ser Jesucristo: un hombre ruso secuestró a su hijo de 8 años y desató intensa búsqueda

El sospechoso fue identificado como Adrián Zaitsev, quien estuvo preso en los últimos meses por violencia familiar y padece enfermedades psiquiátricas.

Un menor de ocho años y su padre de 48 son intensamente buscados en la provincia de Neuquén, en Argentina. La policía sospecha que el hombre secuestró al niño durante la tarde del lunes en la ciudad de Añelo.

El sospechoso fue identificado como Adrián Zaitsev, ciudadano ruso que estuvo preso en los últimos meses por violencia familiar y padece enfermedades psiquiátricas.

Mientras estuvo tras las rejas, Zaitsev había intentado escaparse dos veces, aunque fue atrapado. Así fue hallado en el interior de un tanque de agua, expresando que era Jesucristo y que ya lo habían crucificado.

Fuentes policiales indicaron que el secuestro fue denunciado por los familiares del niño Eric Rusakov durante la madrugada del martes cuando llevaba varias horas sin aparecer.

Los parientes de Eric le dijeron a la policía que creían que el niño fue raptado por su papá, que había aparecido días atrás en la casa, donde el menor vive junto a sus cuidadores. Ellos explicaron que la madre del niño vive en Bolivia, mientras que no tenía relación con su padre.

El sorprendente escape

El director de Seguridad de la ciudad, Claudio Vinet, informó que una de las hipótesis de la desaparición es que creen que el hombre se lo llevó y se escapó a caballo, dado que un poblador no puede encontrar a uno de sus animales.

Vinet señaló además que la imagen del sospechoso y de la víctima fueron difundidas por toda la zona y los alrededores; mientras que el operativo de búsqueda es encabezado por efectivos de la comisaría donde se efectuó la denuncia, la policía montada y la división de canes.

También participa el área de aeronáutica con un avión, la Gendarmería, la Defensa Civil municipal y algunos grupos formados por los vecinos y baqueanos, indicó el diario Río Negro.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados