Mundo

Mujer perdió cartílago de la nariz por un PCR mal hecho en Argentina

La afectada, Claudia Serran, de la localidad de Caleta Olivia, relató el drama que ha vivido.

Una mujer denunció que perdió cartílago de la nariz producto de un examen PCR mal realizado, en la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina.

Según consignan medios locales, la afectada, identificada como Claudia Serran, debía someterse continuamente a testeos preventivos contra el Covid-19, debido a su trabajo como acompañante terapéutico.

"Me llamaron para tomar un servicio de una señora que estaba a punto de fallecer y los hijos no daban más con su cuidado. Tomé el trabajo con un compañero, que se hizo el hisopado en un hospital y el mío lo hicieron en un laboratorio privado en el cual cobraron diez mil pesos (cerca de 76 mil pesos chilenos) y lo pagó la hija de la señora", relató la mujer a El Caletense.

El drama que vivió por el PCR mal hecho

Tras realizarse el hisopado, Serran comentó que la nariz le comenzó a picar de manera constante. A los días le entregaron el resultado negativo del PCR, pero las molestias persistían, por lo que consultó a un médico del recinto y éste le aseguró que era "normal".

Sin embargo, la mujer detalló que el problema se complicó más: "Me salía una especie de sangre gelatinosa constantemente y se me estaba brotando la cara". Y agregó: "La zona de la nariz se me había puesto roja, así que decidí ir al hospital. Tenía aproximadamente 4 o 5 centímetros de dilatación en la fosa nasal".

Pese a recibir atención tras el procedimiento mal hecho, Claudia Serran indicó que todo siguió empeorando: "El domingo 2 de enero entré a la guardia, yo no salía, estaba tomando los antibióticos, y cuando llegué allí, no me querían internar, me metieron un clonazepam, tenía la nariz muy inflamada porque me la soné fuerte y se me cortó el divisorio de los huequitos de la nariz".

"No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos", explicó.

Además, si no fuera suficiente, la mujer se contagió con coronavirus: "En la guardia estuve desde las 3 de la tarde hasta las 3 de la mañana, en eso entra mucha gente que tenía Covid y terminé con Covid positivo. Me tuvieron aislada 10 días, según ellos en 3 días me derivaban, porque urgente me tenían que hacer la reconstrucción del cartílago. Hoy ya tengo el alta de Covid y hace como una semana estoy tomando medicación".

Necesita una cirugía de reconstrucción

La mujer expuso: "Necesito una reconstrucción de cartílago. Mi nariz está indefensa, por lo tanto mi sistema de defensas está bajo. En esta pandemia es una verdadera urgencia".

De acuerdo a su testimonio, la operación cuesta alrededor de 200 mil pesos (alrededor de $1.500.000) y una familia le ayudará a costearla. "El doctor me dijo que si sigo así puede subir al cerebro y morir. Tengo alergia asmática aparte de la infección", sostuvo. Hasta la fecha aún no le han realizado la operación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados