Mundo

Deltacron: descubren en Chipre nueva variante del Covid que combina las Delta y Ómicron

Hasta ahora los infectólogos han detectado 25 casos de esta incipiente cepa del coronavirus, precisan, tiene la firma genética de ómicron y los genomas de delta.

Como Deltacrón fue bautizada la nueva variante del Covid-19 descubierta en Chipre y que ya tiene 25 casos registrados por las autoridades y expertos en infectología.

Según indicaron, y como su nombre lo deduce, se trata de una cepa que combina las ya conocidas modificaciones del SARS-Cov-2 Delta y Ómicron.

“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, informó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

El especialista explicó que en su esencia, esta variante está conformada por la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta, subrayando que del total de pacientes positivos con Deltacron, la mayoría corresponde a personas hospitalizadas por coronavirus.

Respecto de su contagiosidad y peligrosidad, el facultativo indicó que "veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a Delta y Ómicron".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados