Asia del Sur

Tragedia en Pakistán: 21 personas murieron atrapadas en sus vehículos por ir a ver una tormenta de nieve

El inusual episodio meteorológico congregó a muchos curiosos que llegaron a la localidad montañosa de Murree, situada unos 70 km al noreste de la capital, Islamabad, lo que provocó un atochamiento que les impidió salir de la ruta.
sábado, 8 de enero de 2022 · 12:34

Al menos 21 personas murieron atrapadas en el interior de sus vehículos, en medio de una tormenta de nueve que se produjo en una localidad de Pakistán, Asia del Sur.

El hecho se registró en la ruta que conduce a la localidad montañosa de Murree, situada unos 70 km al noreste de la capital, Islamabad, hasta donde llegaron gran cantidad de vehículos cuyos ocupantes querían ver el inusual episodio metrorológico.

El atochamiento vehicular que generó la alta concurrencia de miles de personas y las bajas temperaturas derivadas de esta situación climática excepcional, generaron que muchas de ellas se fueran congelando al interior de sus automóviles.

La policía dijo ignorar si algunos decesos se pudieron generar por la inhalación de los gases que generados por los autos durante el atasco. El ministro del Interior, Sheij Rashid, dijo que se han movilizado a militares para despejar las carreteras y rescatar a los miles de automovilistas aún atrapados

“Zona de desastre”

Mientras, el primer ministro Imran Khan, se declaró conmocionado por la tragedia. “Nevadas sin precedentes y desplazamientos de personas sin constatar las previsiones meteorológicas deja a la administración poco preparada” para hacer frente a la situación, señaló en Twitter.

Agregó que “he ordenado una investigación y adoptado en el lugar estrictas medidas para prevenir este tipo de tragedias”.

En tanto, la oficina del jefe de la provincia de Puyab anunció que Murree fue declarado “zona de desastre” y urgió a la gente a no viajar hasta allí para evitar más tragedias como la ocurrida.

El ministro Rashid informó que residentes locales han alojado a la gente atrapada en la ciudad, y proporcionado comida y abrigo a los que se hallan en las afueras de la localidad.

Las autoridades, en tanto, han suministrado alojamiento en escuelas y edificios administrativos a quienes lograron salir de las congestionadas carreteras y llegar hasta Murree.

Cabe señalar que más de 100 mil automóviles han acudido a la turística localidad en los últimos días para asistir a las grandes e inusuales nevadas, causando enormes embotellamientos en las vías de acceso y salida, según indicó un portavoz de la policía.