Mundo

VIDEO | Activistas por el cambio climático lanzan puré de papas a pintura "Meules" de Monet: "La gente está muriendo de hambre"

“La gente se está muriendo de hambre, la gente se está congelando, la gente se está muriendo. Estamos en una catástrofe climática. Y lo único que te da miedo es la sopa de tomate o el puré de papas en un cuadro”, dijo la joven activista.

Durante este domingo el grupo activista Letzter Generation (Última Generación en alemán) publicó un video que muestra a dos de sus miembros arrojando un líquido viscoso sobre una pintura de Monet en una galería en Potsdam, cerca de Berlín, en Alemania.

Según lo informado, lo que se arrojó a la pintura "Meules" (Pajares) de Claude Monet, fue puré de papas. Luego de esto se agacharon frente al cuadro y dieron una declaración aludiendo a la atención que han generado protestas de este tipo en las últimas semanas.

"La gente se está muriendo de hambre, la gente se está congelando, la gente se está muriendo. Estamos en una catástrofe climática. Y lo único que te da miedo es la sopa de tomate o el puré de papas en un cuadro", dijo la joven.

"¿Sabes de qué tengo miedo? Esa ciencia dice que no podremos alimentar a nuestras familias en 2050. ¿Se necesita puré de papas en una pintura para que escuches? Esta pintura no valdrá nada cuando estemos peleando sobre la comida. ¿Cuándo es el momento en que finalmente escucharás y no seguirás como antes?", continuó.

¿Qué pasó con la pintura?

Una portavoz del Museo Barberini en Potsdam, Carolin Stranz, dijo a un medio alemán que aún no está claro si la pintura sufrió daños permanentes. 

De todas formas, el cuadro se encontraba protegido por un vidrio, por lo que se espera que los daños sean mínimos.

Ve el video de las activistas arrojando puré de papas al Monet:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados