Mundo

VIDEO | Piloto escapó de Cuba en un avioneta rusa robada de 1940 y llegó a Estados Unidos

El joven cubando aterrizó la mañana del viernes 21 de octubre al sur del estado de Florida, con la antigua avioneta rusa que era utilizada para fumigación.

Un piloto identificado como Rubén Martínez se robó una pequeña avioneta de fabricación Rusa de 1940, con el fin de escapar de Cuba, logrando emprender vuelo con éxito hacia Estados Unidos. 

El hombre aterrizó la nave a las 11:30, de este viernes (hora local), en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier.

El piloto detuvo la avioneta de fumigación onomotor Antonov An-2, al borde la pista del aeródromo que se encuentra en medio del humedal Everglades de Florida, ubicado en las cercanías de la carretera que va desde Miami hacia Tampa, conocida como "Tamiami Trail".

Según el medio CiberCuba, el piloto se habría robado la avioneta desde Sancti Spíritus, una provincia situada a cerca de 400 kilómetros al este de La Habana.

De acuerdo a índices estadounidenses, en el año fiscal 2022 se registra un alza histórico de más de 400 inmigrantes ilegales desde Cuba ha Estados Unidos.

Mira el video del avioneta robada rusa en el Aeródromo Estadounidense

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados