Mundo

VIDEO | Tragedia en Corea del Sur: Estampida humana deja 146 personas muertas en celebración de Halloween

La principal causa de los fallecimientos de las personas sería por paros cardíacos generados al ser aplastadas por la multitud que avanzaba por una estrecha calle.

A 146 subió la cifra de personas fallecidas en Corea del Sur, producto de una estampida humana en la ciudad de Yongsan en una celebración de Halloween. La principal causa de los fallecimientos serían paros cardíacos, ya que la gente fue aplastada en la aglomeración.

Inicialmente se habían reportado al menos 120 muertos. Además de esto, cientos de personas resultaron heridas, según señalan medios internacionales como el Washington Post, puesto que el avance de las personas se dio en calles angostas.

En redes sociales se viralizaron diversos videos de la tragedia, en los cuales se pueden ver cuerpos en las calles siendo reanimados por civiles y bomberos, y también cadáveres cubiertos con bolsas, los cuales ya habrían fallecido.

El jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan de Seúl, Choi Seong-beom, había advertido que el número de muertos podría aumentar, puesto que los trabajadores de emergencia siguen transportando a personas heridas a hospitales luego de la estampida producida.

Cabe destacar que más de 400 trabajadores de emergencia y 140 vehículos de todo el país se desplegaron en las calles para atender la emergencia y a las personas heridas.

Revisa momentos de la estampida en Corea del Sur:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados