Mundo

VIDEO | Impactante: Corea del Norte lanza misil que sobrevuela los cielos de Japón activando alarmas de evacuación

Según la información emitida por la oficina del Primer Ministro del país, el misil habría pasado por Japón para luego caer en el océano Pacifico la mañana del martes (hora local), lo que generó las alertas en Tokio.

Un intenso momento se vivió en Japón cuando comenzaron a sonar las alarmas de evacuación, por un misil balístico que lanzó Corea del Norte, el que habría pasado por sobre la isla. Esta es la primera vez que Corea del Norte emite un ataque sobre territorio japonés en cinco años.

Según la información dada por la oficina del Primer Ministro del país, el misil habría pasado por Japón para luego caer en el Océano Pacifico la mañana del martes (hora local), generando alertas en Tokio.

"Lanzamiento de misiles, lanzamiento de misiles. Evacuen a un edificio o al subsuelo", fueron las advertencias que sonaron en la televisión nacional cuando el gobierno emitió un aviso de evacuación para los residentes de las prefecturas de Hokkaido y Aomori en el norte del país.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) dijo que Corea del Norte probablemente lanzó un misil balístico de alcance intermedio desde Muphyong-ri, provincia de Jagang en el noroeste de Corea del Norte a las 7:23 am, hora de Corea (KST por sus siglas en inglés).

Según la Guardia Costera de Japón, el misil aterrizó en el Océano Pacífico al este de Japón antes de las 7:46 am KST. Parece ser el lanzamiento de mayor alcance de Corea del Norte desde que probó un misil balístico intercontinental en mayo de este año.

Distintas personas captaron el momento en el que comenzaron a sonar las alarmas de evacuación, imágenes que además muestran a las personas saliendo de distintos lugares y dirigiéndose al subterráneo.

Ve el registro de las alarmas en Japón a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados