Mundo

VIDEO | Registro capta a mujer que puso una bomba en Estambul: hubo seis muertos y 81 heridos

Tras revisar miles de registros de cámaras de vigilancia, autoridades de Turquía detuvieron a una mujer que sería la presunta artífice del atentado ocurrido el pasado domingo 13 de noviembre en un sector comercial de Estambul, el cuál dejó a seis muertos y 81 heridos.

Luego de revisar de revisar más de videos 1.200 cámaras de seguridad, el Departamento de Policía de Estambul identificó la que sería la autora del atentado ocurrido el pasado fin de semana, realizando redadas en 21 lugares para encontrarla hasta que lo lograron.

La supuesta culpable, sería identificada con el nombre de Ahlam al Bashir, quien declaró que "fue entrenada como agente especial de inteligencia por la organización terrorista PKK/PYD/YPG" . Según medios turcos, la mujer agregó que recibió la orden del centro del PKK/YPG/PYD para una acción en Estambul y que lo hizo el 13.11.2022 a las 16.30, hora local.

Cabe recordar que, tras 5 años sin acciones terroristas en el país, el pasado domingo 13 de noviembre se vivió el dramático atentado de la calle Istiklal, sector de locales comerciales, restaurantes y turistas en Estambul, donde explotó una bomba que acabó con la vida de seis personas y dejó a 81 personas heridas.

El Gobierno turco declaró que la mujer de origen sirio es la sospechosa de instalar la bomba, y que ésta habría sido entrenada por las Unidades de Protección Popular (YPG), una facción de la milicia kurdosiria. Sin embargo, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) negaron su vinculación con el atentado. Que de ser cierto, también implicaría responsabilidad estadounidense.

Mira el registro de las cámaras con que identificaron a la supuesta autora del atentado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados