Mundo

VIDEO | Más de 1.500 migrantes cruzan la frontera de México a Estados Unidos para buscar asilo

Entre la jornada 11 y el 12 de diciembre, más de 1500 migrantes cruzaron el paso fronterizo de Texas, desde México hacia Estados Unidos, ad portas a caducar el Titulo 42 de Donald Trump que permitía la expulsión de los inmigrantes.

Entre la jornada del domingo 11 y el lunes 12 de diciembre se produjo una migración masiva desde México hacía Estados Unidos a través del acceso fronterizo de Texas, El Paso, donde cruzaron más de 1500 personas según registros del departamento de migración estadounidense.

Los migrantes, en su mayoría familias de Ecuador o Nicaragua, habrían llegado hasta Ciudad Juárez en una caravana de más de 20 autobuses escoltados por la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Chihuahua.

Esto se debe a que el pasado 15 de noviembre el Juez federal Emmet Sullivan, en Washington, bloqueó la regla del Título 42 que permitía la expulsión de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, estableciendo 5 semanas como plazo para la eliminación total de la norma.

Tal decisión restablece el acceso para solicitantes de asilo. Sullivan manifestó que dicha norma era "arbitraria y caprichosa en violación de la Ley de Procedimiento Administrativo".

El Título 42 fue impuesto en Estados Unidos por el expresidente Donald Trump durante la pandemia del coronavirus con el fin de impedir la entrada de emigrantes desde Mexico a EE.UU por razones sanitarias.

Mira el video donde miles de migrantes cruzan el paso de Texas desde México buscando asilo en EE.UU

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados