Mundo

Fallece Benedicto XVI: Se confirma la muerte del ex Papa a sus 95 años

Debido a su avanzada edad, Benedicto XVI se encontraba con diversos problemas en su salud, los que eventualmente lo llevaron a su fallecimiento.

Durante la jornada de hoy se dio a conocer el fallecimiento del ex papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, a sus 95 años, luego de haber estado en un estado crítico de salud debido a su avanzada edad.

En sus últimos momentos de vida, el actual papa Francisco lo fue a visitar al Matter Ecclesiae (monasterio) en Roma, Italia, donde Ratzinger estaba viviendo.

Cabe destacar que, al término de la misa realizada durante la mañana del miércoles 28 de diciembre, el Sumo Pontífice pidió "una oración especial para el papa Benedicto XVI, que en el silencio está sosteniendo a la Iglesia".

¿Quién fue Joseph Ratzinger, Benedicto XVI?

El ex papa Benedicto XVI nació en Alemania en 1927, bajo el nombre de Joseph Ratzinger, y fue elegido Sumo Pontífice el 19 de abril de 2005, luego del fallecimiento de Juan Pablo II.

Comenzó en el cargo con fama de inquisidor y guardián de la ortodoxia más conservadora de la Iglesia, dirigiendo por 23 años la congregación para la Doctrina de la Fe.

Benedicto XVI pasó a la historia por sus sinceros, pero fallidos intentos de limpiar la Iglesia, recordando su petición de perdón a las víctimas de los curas pederastas.

Joseph Ratzinger, además, fue el primer Papa que ha renunciado al pontificado en los últimos 600 años, presentando su carta en 2013.

VIDEO | Así fue el momento en que familiares de presos del estallido social se enteraron del indulto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados