Mundo

Crisis en Perú: Estos son los ministros de Pedro Castillo que han renunciado tras disolución del Congreso

Algunos de los ministros de Pedro Castillo que han renunciado son los Justicia, Derechos Humanos y Trabajo.

Este miércoles se ha desencadenado una crisis política debido a que el presidente de Perú, Pedro Castillo, decretó la disolución temporal del Congreso para instaurar un gobierno de emergencia, además de fijar un toque de queda hasta marzo del próximo año.

Debido a este hecho, varios ministros del presidente, que algunos medios y políticos del país incaico ya tildan como "dictador", han decidido poner sus cargos a disposición.

Algunos de estos son los jefes de carteras del Trabajo, así como también de Justicia y Derechos Humanos, hasta el momento.

Crisis en Perú: Ministros de Pedro Castillo que han renunciado

El primer ministro en dar a conocer su postura tras la decisión tomada por Pedro Castillo fue Alejandro Salas, el líder de la cartera del Trabajo en el país vecino.

Según anunció vía Twitter, su salida del Gobierno es por motivos de coherencia con sus principios, así como también respeto a la democracia.

"Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia, he presentado mi renuncia al gabinete ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo", comentó.

Lo mismo ocurrió con otros ministros de Pedro Castillo como César Landa de Relaciones Exteriores y Kurt Burneo de Economía, este último acusando una vulneración al Estado de Derecho.

Hasta el momento, Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, ha sido el último jefe de cartera que ha renunciado ante la decisión de Pedro Castillo.

“Respetuoso de la institucionalidad democrática y ante el anuncio del cierre del Congreso, renuncio irrevocablemente a mi cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos”, declaró el ahora exministro de Perú.

Noticia en desarrollo

VIDEO | Así fue el lanzamiento de un satélite de prueba chino para mejorar las comunicaciones

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados