Mundo

VIDEO | Ciudadanos bloquean embajada de México en Perú por posible asilo a Pedro Castillo

Tras rumores extraoficiales que indicarían que el presidente Pedro Castillo pediría asilo a México luego de anunciar la disolución del Congreso, ciudadanos peruanos bloquearon el paso a la embajada de México.

Horas antes de que el Congreso de Perú sesionara para destituir al presidente Pedro Castillo por corrupción, el mandatario ordenó la disolución del Parlamento peruano, toque de queda hasta marzo y la instauración de un "gobierno de emergencia".

Tras el revuelo que causó el comunicado, según fuentes no oficiales, el presidente habría huido por la puerta trasera del palacio presidencial junto a su familia.

VIDEO | Revisa el discurso de Pedro Castillo para disolver el Congreso e instaurar un "Gobierno de Emergencia"

Finalmente, esta misma jornada el Congreso de Perú destituyó al presidente Pedro Castillo, tras su intento de disolver el organismo.

Tras rumorearse la posibilidad de asilo político a Castillo en la embajada de México en Perú, ciudadanos comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la casa diplomática, bloqueando el paso vehicular con sus automóviles.

Ante el hecho, que a estas alturas es llamado como un auto golpe de Estado por los medio internacionales, la embajada de México publicó en sus redes sociales recomendaciones para los y las connacionales que se encuentran en territorio peruano.

Mira el video donde ciudadanos bloquean la embajada de México en Perú por posible asilo a Pedro Castillo:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados