Un sacerdote renunció luego de que la iglesia le invalidará miles de bautizos

El cura decía mal una palabra durante la ceremonia, por lo que los bautizos dejarían de ser legítimo según explicó la iglesia.

Una investigación de la iglesia descubrió que por más de 20 años, un sacerdote católico realizó bautismos usando una palabra incorrecta, los que hoy son considerados sacramentos inválidos.

Se trata del religioso Andrés Arango, quien durante las ceremonias decía: "Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Pero el obispo Thomas Olmsted de la Diócesis de Phoenixexplicó que en vez de "Nosotros te bautizamos" lo correcto es: "Yo te bautizo".

"El problema de usar 'Nosotros' es que no es la comunidad la que bautiza a una persona, sino que es Cristo, y solo Él, quien preside todos los sacramentos, por lo que es Cristo Jesús quien bautiza", argumentó Olmsted en un mensaje que publicó el mes pasado.

Considerando que el bautismo es el primero de los sacramentos, algunas personas necesitarán repetir otras ceremonias para que estas sean válidas ante la iglesia, según dicta el sitio web de la diócesis.