Mundo

VIDEOS | Terremoto en Japón: Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió al país y activó alerta de tsunami

Usuarios en redes han reportado que los edificios de la capital Tokio se han balanceado debido a la potencia del movimiento. Por ahora no se informado de víctimas fatales o heridos ni tampoco de daños estructurales. Por su parte El SHOA descartó tsunami en las costas chilenas.

Durante la jornada de este miércoles un fuerte terremoto sacudió la costa noreste de Japón, haciendo temblar los edificios y provocando una alerta de tsunami.

Las primeras informaciones indican que el sismo sería de magnitud 7,4, según la cadena japonesa NHK, y que se habría producido en la prefectura de Fukushima. 

Diversos usuarios en redes sociales han reportado que los edificios en Tokio -la capital de dicho país- se han balanceado debido a la potencia del terremoto.

La Agencia Meteorológica de Japón ha señalado que el sismo se registró a 60 kilómetros bajo el nivel del mar. La región fue azotada en 2011 por un terremoto mortal de magnitud 9.0 en la escala de Richter y un posterior tsunami que también causó un desastre nuclear. 

SHOA descartó tsunami en costas chilenas

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas chilenas, luego de producirse el terremoto de este miércoles en Japón.

"Según información del SHOA, sismo 6.6 localizado a 432 km al SW de Kioto, Japón no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", comunicó a través de las redes sociales.

A pesar de que el SHOA señaló que el sismo fue de 6,6 grados de magnitud, información emanada desde el país asiático habla de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados