Mundo

VIDEO | Fuga química deja a decenas de personas con dificultades para respirar en Centro Olímpico de Londres

Se solicitó a las personas que vivan cerca del lugar cerrar sus puertas y ventanas para evitar filtraciones del gas.

Un incidente se registró en el Centro Acuático de Londres, Inglaterra, donde decenas de personas tuvieron que ser tratadas por dificultades respiratorias luego de que se informará una fuga química en el lugar.

De acuerdo a lo reportado por BBC News, cerca de 200 personas tuvieron que ser evacuadas del centro en el Queen Elizabeth Olympic Park, en Stratford, luego de que se liberara una gran cantidad de cloro gaseoso.

Desde el parque se indicó que los paramédicos estaban tratando a "varias víctimas con dificultades respiratorias", y se solicitó a los vecinos del área que cierren puertas y ventanas.

El servicio de Bomberos dijo que la fuga de gas había sido causada por una reacción química, lo que provocó que se liberara una "gran cantidad de gas de cloro".

Aún no se sabe cuándo reabrirá el Centro Olímpico de Londres

La organización Greenwich Leisure Limited (GLL), encargada de la operación de la piscina, indicó que la filtración ocurrió mientras la "empresa de administración de instalaciones que opera la sala de la planta recibió productos químicos para piscinas", y aseguraron que entregarán apoyo a todos los afectados.

"Estamos esperando la orientación de la empresa de gestión de instalaciones, London Legacy Development Corporation (LLDC) y los servicios de emergencia sobre cuándo podrá reabrir el centro", agregaron.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo a través de Twitter que hay que evitar el área que ha sido acordonada y evacuada, indicando además que "sigo en estrecho contacto con nuestros servicios de emergencia que están lidiando con un incidente relacionado con el gas en el Centro Acuático de Londres esta mañana".

En un video de KOIK Media, se puede ver a las ambulancias en el lugar preparadas para atender a los afectados por la fuga del gas químico.

VIDEO | Fuga de gas químico deja a decenas de personas con dificultades para respirar en Londres

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados