Percy, un títere de puercoespín de enormes proporciones, emergió de su guarida gigante este martes ante un público escolar y medios de comunicación en el Parque Griffithe de Los Ángeles.
En el video se ve a la adorable bestia que hizo suspirar a los asistentes mientras parpadeaba los ojos, abría la boca y mostraba sus dientes. Tiene una altura de casi dos pisos y su nariz es del tamaño de un Volkswagen.
Tras seis meses de planeación, la marioneta se modeló como un puercoespín de cola prensil, originario de Sudamérica. Tiene una circunferencia de casi 12 metros, y unas 2.000 púas, cuyas rayas requirieron el equivalente de la pintura para una casa.
Sumado a ello, la obra incluye un tierno tronco, donde el animal esconde su cola.
Posible Record Guinness
Percy fue presentada para celebrar la inauguración del nuevo Campamento de Exploradores de Vida Silvestre (Wildlife Explorers Basecamp) del zoológico.
La figura gigante ha sido creada en el Taller de Criaturas de Jim Henson, quienes aseguran que, aunque habían creado piezas más grandes, nunca habían fabricado un animal de tales dimensiones.
La gran marioneta de puercoespín podría conseguir un Record Guinness Mundial. Es que la pieza tiene una extensión nunca antes vista y cuenta con funcionalidades mecanizadas que la hacen aún más atractiva.
Por esto, los empleados del Record Guinness investigan todos los detalles para determinar si le dan o no el valioso reconocimiento.