Mundo

Tiroteo en el metro de Nueva York deja al menos 13 heridos en distintas estaciones de tren

El hecho ocurrió durante horas de esta mañana en la línea N del metro de Nueva York y aún no es posible dar con el responsable del ataque.

Durante la mañana de este martes, cerca de las 08:30 horas, se registró un tiroteo en el metro de Nueva York, Estados Unidos, en donde al menos 13 personas resultaron heridas en varias estaciones de la línea N del tren.

Según la información recabada por medios locales, las víctimas fueron impactadas directamente o recibieron parte de la metralla de disparos del arma utilizada. Se informa que cuatro personas fueron encontradas en las estación de metro de la calle 36 en Sunset Park y otra en la estación de la calle 25 en Greenwood Heights.

Los heridos fueron llevados al Centro Médico Maimonides, al Hospital del Condado de Kings y a otros hospitales, para poder ser atendidas mientras se lleva a cabo la investigación de lo sucedido.

¿Qué se sabe hasta ahora del tiroteo en el metro de Nueva York?

De acuerdo a los testigos, el sospechoso fue descrito como un hombre de color de aproximadamente 1.65 metros de altura y con un peso de cerca de 80 kilos. Estaba armado y usaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja.

La policía se encuentra en búsqueda del responsable del ataque en las inmediaciones del metro, por lo que la energía en la línea N y R se encuentra cortada.

Por ahora no se ha podido esclarecer si los disparos ocurrieron en el tren o en las estaciones. Además, se presume que se utilizó un dispositivo de humo mientras se efectuaba el tiroteo.

El alcalde Eric Adams está monitoreando la situación desde el ayuntamiento, pero no puede responder directamente sobre las consultas por el tiroteo, debido a su reciente diagnóstico de Covid-19.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados