Mundo

Elon Musk compró Twitter: ¿Qué pasará ahora con la red social?

El magnate estadounidense ofertó más de 44.000 millones de dólares para quedarse con una de las redes sociales más influyentes del mundo y lo hizo anunciando cambios profundos.

Un nuevo golpe la mesa dio este lunes el multimillonario estadounidense Elon Musk, al formalizar la compra de Twitter, en casi 44.000 millones de dólares. De esta forma, el magnate dueño de compañías como Tesla y SpaceX, se convierte en único propietario de esa red social, algo que había anticipado hace algunas semanas.

La noticia fue dada a conocer este lunes y tras un domingo lleno de reuniones entre los altos directivos de Twitter, Musk tuvo el visto bueno que esperaba al ofrecer USD 54,20 por acción.

Sin embargo, tuvo que sortear a ese mismo directorio días antes, quienes consideraron la oferta como "hostil" y aprobaron de forma unánime un plan especial con activación cuando alguien quisiera hacerse con más del 15% de la compañía y así saltarse a la junta directiva.

Aquello no prosperó y Musk pudo adquirir la empresa luego de informar a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que ya tenía los fondos y estudiaba adquirir Twitter mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil. El regulador bursátil permitió la operación y, por tanto, Musk se convirtió en el nuevo propietario de la red social del pájaro azul.

¿Qué pasará con Twitter tras la compra de Elon Musk?

Se trata de una de las grandes interrogantes que rondan a la operación financiera. Y es que el propio Musk se ha dedicado a dar a conocer cuáles serían los primeros cambios que haría en la plataforma, apuntando principalmente a la "libertad de expresión" y revisión de la política de moderación de contenidos.

Además, sostuvo que acabará con los robots que provocan spam y que será necesaria la autenticación de todas las cuentas que pertenezcan a personas.

En la misma línea de los cambios, Musk ya informó que con su adquisición convertirá a Twitter en una empresa no cotizada, es decir, no estará en el Mercado de Valores.

Al hacerse oficial la compra, Musk escribió a través de Twitter (donde tiene 86 millones de seguidores) que "la libertad de expresión es la base para una democracia funcional, y Twitter es la 'plaza del pueblo' donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad".

"También quiero hacer mejor que nunca a Twitter, mejorando el producto con nuevas características, haciendo de los algoritmos una fuente abierta para incrementar la verdad, derrotar a los bots que crean spam y autenticando a todos los humanos. Miro hacia adelante para trabajar con la compañía y la comunidad de usuarios para lograrlo", completó.

VIDEO | "¡Oye para!": Chofer de micro agredió a pasajero tras reclamo por demora en estación Del Sol

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados