Mundo

VIDEO | Niña de tres años que colgaba de un octavo piso fue rescatada por vecino en Kazajistán

Las autoridades de Nursultán, ciudad donde ocurrió el hecho, le entregaron al hombre una insignia por su "valor en situaciones de emergencia" y una vivienda.

Un valiente hombre arriesgó su vida para rescatar a una niña de tres años que estaba colgada de una ventana de un octavo piso en Nursultán, Kazajistán, país ubicado en Asia Central.

Según informan medios locales, el hombre identificado como Sabit Shontakbaev, de 37 años, se dirigía a su trabajo cuando escuchó a gente gritar en el patio del complejo habitacional. Cuando vio a la niña colgar, no dudó ni un segundo en ir a ayudarla.

El hombre comentó que la niña estuvo colgada por alrededor de 15 minutos y que para salvarla tuvo que aferrarse a la fachada del edificio y tirar de ella. Luego de salvarla, simplemente se fue a trabajar.

Los medios de la ciudad indicaron que la menor de tres años se encontraba sola en su hogar y se desconoce en dónde se encontraban sus cuidadores en ese momento.

Usuarios de redes sociales solicitaron a las autoridades de la ciudad que premiaran al hombre. El ministro de Situaciones de Emergencia otorgó a Sabit Shontakbaev una insignia por su "valentía en situaciones de emergencia".

En la misma línea, un influencer kazajo consiguió que una constructora le regalara un departamento de 3 habitaciones en la capital de Kazajistán, donde podrá instalarse con su esposa y 4 hijos.

Revisa aquí la grabación de los hechos:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados