Mundo

VIDEO | Así se sintió el temblor de magnitud 6,3 Richter que azotó a Taiwán

El sismo ocurrió durante la madrugada de este lunes y sacudió a los edificios de la capital, Taipei.

Un temblor de magnitud 6,3 en la escala de Richter se registró este lunes en las costas de Taiwán, exactamente a las 06:23 UTC (02:23 horas en Chile).

Según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se ubicó a 70 kilómetros al suroeste de Yonakuni, una isla de Japón ubicada frente a Taiwán.

El temblor ocurrió a 27 km de profundidad y estremeció los edificios de la capital de la nación asiática, Taipéi, lo que quedó registrado por diversos usuarios, videos que fueron viralizados en redes sociales. Hasta el momento no se han reportado daños.

Se han estado desarrollando diversas réplicas en lugares cercanos, como un movimiento telúrico de 5,2 Richter al oeste de Honshu, en Japón, a las 08:33 UTC de esta jornada.

Cabe destacar que en Taiwán y sus alrededores ocurren sismos regularmente, ya que se encuentran cerca de la unión de dos placas tectónicas. De hecho, en marzo ya se había registrado un terremoto de 6,7 grados en Taiwán.

Revisa aquí un video de cómo se sintió el temblor de este lunes en Taiwán, compartido por el usuario @deZabedrosky en Twitter:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados