El embajador ruso, Sergei Andréiev, fue atacado con pintura roja mientra visitaba un mausoleo por el Día de la Victoria en Varsovia, Polonia.
La autoridad rusa se dirigía a un cementerio de Varsovia a colocar un ramo de flores en conmemoración del Día de la Victoria por los muertos de la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces que un grupo de personas lo comenzó a increpar y a lanzar pintura roja.
El embajador había recibido recomendaciones locales para no realizar actos públicos en las afueras de su recinto, sin embargo no hizo caso y se enfrentó a esta complicada situación.
Los ciudadanos que atacaron al embajador ruso y su comitiva, quienes quedaron en su mayoría pintados de rojo, fueron señalados por diversos medios como un grupo pro Ucrania.
A raíz de esta situación, desde el Kremlin no demoraron en mostrar su molestia, por lo que afirmaron que "los admiradores del neonazismo han vuelto a mostrar sus rostros", agregando que "No podemos dejarnos intimidar. Debe ser terrible para los habitantes de Europa verse reflejados en el espejo".
Además, el embajador ruso, Sergei Andréiev, detalló a diversos medios rusos que no resultó herido luego de recibir la pintura roja que le fue arrojada.
Te invitamos a revisar el momento exacto en que le lanzan mintura al embajador ruso Sergei Andréiev