Mundo

VIDEO | Policía detiene a grupo de neonazis que planeaba disturbios en marcha LGBTIQ en Idaho

Los sujetos estarían vinculados al grupo de extrema derecha "Patriot Font" e incluso se encontraba el fundador del movimiento.

Este domingo la Policía de Idaho (noroeste de Estados Unidos) detuvo a un grupo de 31 personas vinculadas a movimientos de extrema derecha, que planeaban disturbios en las cercanías de una marcha por el orgullo LGBTIQ.

Según indicó el jefe de Policía de la ciudad, Lee White, los sujetos serían parte del grupo "Patriot Front" (Frente Patriota), y entre ellos se encontraba el fundador de la organización.

Al momento del arresto los detenidos portaban telas blancas que cubrían sus cabezas, elementos protectores, una bomba de humo y simbología supremacista blanca.

El procedimiento se llevó a cabo luego de que un vecino del sector alertase a la Policía, describiéndolos como un "pequeño ejército".

Cabe mencionar que este acto se desarrolló en el marco del mes del Orgullo LGBTIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer), por lo que se realizan marchas en diversos pueblos y ciudades de EE.UU y también en otras partes del mundo.

Revisa las imágenes de la detención a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados