Mundo

VIDEO | Estudiantes protestan entregando banderas LGBT a rector de Universidad de Seattle Pacific

Los alumnos tomaron la decisión debido a que la institución impide la contratación de personas que participen en "actividades sexuales entre personas del mismo sexo".

Estudiantes de la Universidad de Seattle Pacific tomaron la decisión de entregar banderas del Orgullo en vez de estrechar la mano del rector de la institución, Pete Menjares, en su ceremonia de graduación.

La iniciativa nació tras la política discriminatoria de la junta directiva del establecimiento, hacia las personas LGBT, que impide la contratación de personas que participen en "actividades sexuales entre personas del mismo sexo".

La universidad está afiliada a la Iglesia Metodista Libre de Estados Unidos, y en su página web recoge que "se reserva el derecho de preferir empleados o posibles empleados sobre la base de la religión".

Es por esta razón que los alumnos decidieron protestar entregando las banderas. Esta acción se suma a jornadas de protesta que se han llevado a cabo junto a la convocatoria de sentadas en la institución.

Tal como comentó Chloe Guillot, una de las organizadoras de la protesta, esta comenzó entre conversaciones de estudiantes que querían rechazar la mano del rector hasta que prefirieron repartir banderas del orgullo.

Revisa los emotivos registros de la protesta aquí:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados