
Durante la noche de este sábado un nuevo tiroteo se produjo en Estados Unidos, dejando un saldo de al menos tres personas fallecidas y otras once heridas en el centro de Filadelfia, según confirmó la policía estadounidense.
El ataque se produjo en South Street, una zona repleta de bares y restaurantes, en la que había centenares de personas disfrutando. Testigos han apuntado a la posibilidad de que habrían varios responsables de efectuar los disparos.
Efectivos policiales de Philadephia lograron intercambiar disparos con los atacantes, pero hasta el momento se desconoce si alguno de ellos fue alcanzado y está herido, expresaron fuentes policiales citadas por The New York Times.
Por otro lado, al menos dos armas han aparecido en el lugar del tiroteo, una de ellas disponía de un cargador de un tamaño superior a los que usan las armas cortas. El hecho ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de la libertad de portar armas en Estados Unidos.

Cabe destacar que este tiroteo se suma a la lista de ataques similares que se han vivido durante las últimas semanas en el país norteamericano, desde la matanza de la escuela Robb de Texas.
En aquel ataque, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, mató a 21 personas e hirió a otras 17. Días después, otro tiroteo en una universidad de Nueva Orleans dejó un muerto y dos heridos.
El último tiroteo ocurrió en Tulsa (Oklahoma), el pasado jueves, y en él un hombre de cerca de 40 años asaltó un hospital portando un rifle y una pistola, matando a cuatro personas y dejando varios heridos de distinta consideración.