Mundo

VIDEO | Perú: Deslizamiento de tierra dejó una persona fallecida y al menos 150 casas afectadas

En varias de las imágenes que se viralizaron sobre el incidente se ve el momento justo en que empieza a generarse la intensa polvareda tras el deslizamiento del cerro y el pánico entre los habitantes, que corren para escapar de la avalancha,

Este jueves una localidad conocida como Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, Perú, se vio trágicamente sorprendida por un deslizamiento en un cerro de la zona, que dejó bajo tierra alrededor de 150 casas. De acuerdo con lo anunciado por las autoridades, una persona falleció debido al hecho.

"El reporte inicial que tenemos es de al menos 150 viviendas afectadas. Está oscuro y hemos mandado las primeras brigadas'', afirmó el ministro de Defensa José Gavidia, y tras ello añadió que ya fueron enviados al lugar más de 50 soldados para que ayuden en la remoción de escombros en los alrededores del cerro Cruz de Shallapa.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo se refirió al incidente en redes sociales, donde escribió que lamentaba "lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar". "Mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas'', indicó en su posteo en Twitter.

En varias de las imágenes que se viralizaron sobre el incidente se ve el momento justo en que empieza a generarse la intensa polvareda tras el deslizamiento del cerro y el pánico entre los habitantes, que corren para escapar de la avalancha, que ocurrió a cinco cuadras de la Plaza de Armas de Chavín de Huántar y cerca de una terminal.

Horas después de conocerse la noticia, desde el Ministerio de Cultura indicaron que el complejo arqueológico de piedra llamado Chavín de Huántar, perteneciente a una cultura preinca, no fue afectado.

Revisa aquí las sorprendentes imágenes del deslizamiento de tierra en Perú

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados