Mundo

VIDEO | Turista capta momento exacto en que lo impacta avalancha de nieve de Kyrgystan

El desprendimiento ocurre solo unos días después de que colapsara otro glaciar en los Alpes italianos, donde fallecieron al menos 11 personas.

Durante este domingo se registró una avalancha luego de que se desprendiera un glaciar en las montañas Tian Shan, ubicadas en Kyrgyzstan, país de Asia Central. El hecho fue captado por varios turistas, quienes se encontraban en una visita guiada.

Tal como muestran las imágenes, un enorme pedazo de hielo se desprendió del tope de la montaña y luego se deslizó hacía abajo a gran velocidad, provocando una avalancha.

Según han informado distintos medios de comunicación, había un grupo de nueve turistas británicos y un estadounidense, quienes se encontraban a una distancia segura del impacto.

Además, habían dos alpinistas en la zona, quienes no presentaron heridas de gravedad, pero sí una mujer sufrió un corte en la rodilla, por el cual tuvo que ser llevada a caballo al hospital más cercano.

Uno de los turistas, identificado como Harry Shimmin, subió un video a su cuenta de Instagram en cual se ve el momento exacto en que es impactado por la nieve, la cual lo dejó unos minutos con problemas para respirar, pero nada más grave.

En la publicación el hombre comentó que "todo el grupo reía y lloraba, feliz de estar vivo. Solo más tarde nos dimos cuenta de lo afortunados que habíamos sido".

Este desprendimiento ocurre solo unos días después de que colapsara un glaciar en los Alpes italianos, donde murieron al menos 11 personas. Una situación que demuestra una vez más que el cambio climático ya está haciendo efecto.

Ve el momento exacto en que la avalancha impacta al turista:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados