Ocho víctimas fatales se han registrado hasta el momento, luego de que se desprendiera una parte del glaciar Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos). Además, 17 personas siguen desaparecidas y 9 resultaron heridas.
Si bien había servicios de emergencia trabajando en el lugar, debieron suspender sus labores de búsqueda debido a las malas condiciones meteorológicas. Es así, como han alertado que se han reducido a cero las posibilidades de encontrar más supervivientes.
Además, es probable ocurran más derrumbes en el glaciar. Debido a esto, están monitoreando la zona con drones y apenas puedan ver con mayor detalle intervendrán con un helicóptero.
Según los primeros reportes, se sospecha del desprendimiento de un serac, bloque de hielo dentro del glaciar, que luego arrasó con todo a su paso. Por su parte, las autoridades temen a no identificar a todas las víctimas, ya que la catástrofe ha provocado graves daños a los cuerpos.
La desgracia se produjo luego de varios días en los que el país registró altas temperaturas, y en esa área se llegó al récord de 10 grados. Según el experto del Centro Italiano de Investigación (CNR) Roberto Colucci, volverán a suceder estos episodios pues de acuerdo con un estudio que publicó recientemente "dentro de 25 o 30 años el glaciar de la Marmolada no existirá".