Mundo

VIDEO | Fuerte explosión en Montevideo deja a tres heridos de gravedad

Testigos relataron sentir el estruendo hasta nueve cuadras a la redonda y un vecino declaró que había un "olor raro" hace días.

Alrededor de las 9 de la mañana de este viernes, se reportó una fuerte explosión en un edificio residencial frente al Parque Villa Biarritz en Montevideo, Uruguay.

Según las primeras informaciones, el origen del accidente fue una caldera de gas, aunque como ha indicado el director Nacional de Bomberos, "sería muy apresurado" asegurar esa causa antes de retirar los escombros.

Hasta el momento se han registrado tres personas con lesiones graves: una por intoxicación de monóxido de carbono, y un matrimonio con quemaduras que alcanzan el 40% y el 80% de sus cuerpos. Por otro lado, otras cinco personas presentan otro tipo de heridas. No hubo menores afectados.

Tal como declaró el director de Bomberos, "la explosión se ocasionó a nivel del tercer piso", en donde hubo una "gran destrucción con presencia de fuego". Además, el incidente provocó que se rompieran los vidrios en otros edificios de la zona.

Testigos relataron sentir el estruendo hasta nueve cuadras a la redonda. Además, un vecino del quinto piso declaró a los medios que "había un olor raro" en el lugar hace varios días.

Si bien no hay peligro de posible derrumbe, las autoridades solicitaron no acercarse a la zona.

Revisa aquí un video de cómo quedó el edificio después de la explosión:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados